Dos razones por las que un Certificado es mejor que una Maestría costosa

Estándar

Culminar una maestría no es nada barato. De acuerdo con Peterson, el costo promedio de una maestría de dos años ronda los $60000 a $80000. Pero eso no es todo tomando en cuenta tus gastos, libros y otros cargos el costo de tu título puede ascender por encima de los $100000.

Si bien hay formas de reducir el costo de la educación de postgrado como las becas y los reembolsos del empleador, gastar miles de dolares en una maestría resulta in-práctico o incluso imposible para muchas personas. Sin mencionar que no todo el mundo dispone del tiempo necesario para completar una maestría, lo que usualmente requiere tomar al menos 12 cursos.

Al mismo tiempo, si eres como mucha gente, estás en busca de cada posible ventaja competitiva para tu carrera. Hay muchas lagunas en tus conocimientos y experiencia que te impiden alcanzar tus metas profesionales, y mientras que una maestría puede ayudarte a llenar esas lagunas, existe otra alternativa: una certificación.

Menor inversión, retornos más rápidos

De acuerdo con el Instituto para el Acceso a la Universidad y el Éxito, el número de personas que posee/ostenta alguna certificación a incrementado en más del 50% desde 2005 – y el número continúa creciendo.

El crecimiento en programas de certificación se debe en buena medida a que requiere menor inversión en tiempo y dinero. Usualmente específicos y orientados al tema, estos programas requieren tomar el equivalente de cuatro a ocho cursos de nivel de postgrado. No están diseñados para reemplazar a una maestría; pero permiten a los profesionales aprender nuevas habilidades que les permiten avanzar en su carrera, empezar a trabajar rápidamente en un nuevo campo o conocer los requisitos de licencias estatales.

La creciente popularidad de las escuelas en linea ha permitido que puedas obtener tu certificado prácticamente desde cualquier lugar. Es realmente fácil registrarse y obtener una certificación en un gran número de programas en linea que te permiten balancear fácilmente tus clases en linea con tu trabajo o cualquier otra curva inesperada que pueda lanzarte la vida. Gran cantidad de universidades ofrecen certificaciones, así que una búsqueda rápida puede ahorrarte dinero y hacer progresar tu carrera.

Los programas de certificación suelen encajar en varias categorías:

  • Programas que desarrollan un conjunto específico de habilidades que proporcionan mejor salario o nuevas oportunidades tu campo. Estos programas proveen una acreditación que te coloca por encima de otros.
  • Programas que ofrecen entrenamiento para un trabajo específico, tales como asistente jurídico.
  • Programas meramente académicos, como estudios de las mujeres, que te permiten dedicarte a una pasión.
  • Programas que desarrollan habilidades o crecer en una determinada área, tal como Marketing en Internet, lo que mejora tus habilidades de comercialización en general.

Sin importar que tipo de certificación buscas, existe una gran probabilidad de que te conduzca a una mejor remuneración y más oportunidades. En general, cuando alcanzas una certificación, puedes esperar entre un 13% a 25% de incremento en tu salario anual. Y dado que ello requiere completar pocos cursos, muchas personas pueden completar un programa de certificación en menos de un año. De hecho, la mayoría de las escuelas que ofrecen programas de certificación atienden a trabajadores profesionales y ofrecen cursos en linea, nocturnos o en fines de semana.

Algunas consideraciones importantes

Por supuesto mientras ganar una certificación puede darle un empujón a tu carrera, hay algunos puntos importantes a tener en mente.

Primero, en algunos casos una maestría es tu única opción. Hay algunos campos en los que si quieres obtener una licencia o incluso obtener un trabajo, tienes que tener una maestría, sin importar los peros. Dicho eso, una certificación puede ser un peldaño hacia una maestría completa. No solamente te ayudará a aclarar tus ideas acerca de que quieres estudiar realmente, puede incluso servir como una buena introducción para algún postgrado. En muchos casos, puedes transferir los créditos que ganaste en la certificación a un postgrado también.

Segundo, tienes que pagar tanto para una certificación como para una maestría y no siempre calificas para prestamos de estudiante si necesitas uno. Algunos programas diseñados para actualizar tus competencias para un trabajo aun no califican para fondos gubernamentales. Sin embargo, si tu empleador ofrece reembolso de matrícula, tus cursos de certificación muy probablemente calificarán, así como los cursos de grado.

Finalmente, ten en cuenta que pese a que un programa de certificación puede tomar menos tiempo para completarse, sigue siendo un reto. Tendrás que hacer tiempo para asistir a clases o participar en discusiones en linea, leer y completar tareas. Como cualquier programa académico, obtendrás lo que pongas en tus estudios, así que toma en cuenta tu estilo de vida, compromisos y si puedes o no dedicar el tiempo necesario para sobresalir en tu trabajo de curso.

Si estas buscando darle un impulso a tu carrera (y ganar más) o solo quieres agregar nuevas habilidades a tu repertorio, una certificación puede ser una buena credencial a agregar en tu currículo. Si has descartado una maestría por el tiempo y el costo, o no puedes encontrar un programa que se ajuste a tus necesidades, evalúa esta opción. Puede ser la solución que estás buscando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s