Programando como en los 80 con este terminal vintage retro

Estándar

Una adaptación del artículo “Code Like Its The 80s With This Vintage Retro Terminal

Coo-Retro-Term-IBMDOSLa línea de comando puede parecer bastante monótona en ocasiones. Es un entorno de trabajo funcional para hacer las cosas, sin verse bonito.

Para muchos de nosotros, agregar algún esquema de colores como solarized es lo más sofisticado que llegamos a hacer.

Pero solo porque la línea de commandos tenga bien ganada la reputación de ser visualmente austera, no significa que tengamos que usarla tal cual.

Cool Retro Term, un terminal de cátodos para Linux

Para aquellos días en los que te sientes nostálgico, quieres probar algo diferente, o un programar como los de la década de 1980 y 1990, prueba este emulador de terminal retro gratuito.

Se llama (apropiadamente) “Cool Retro Term” y es un emulador de terminal orientado a “imitar el aspecto y la sensación de las antiguas pantallas de tubo de catódicos”.

Incorpora un conjunto de plantillas pre-configuradas que replican magníficamente el aspecto visual vintage de la informática de antaño. Hay varios efectos de monitor (y defectos) que incluyen líneas de exploración, parpadeo y curvatura y brillo de la pantalla, y todos los esquemas de color que cabría esperar (sí, incluido el texto verde sobre fondo negro).

Una sección de preferencias my completa te permite personalizar o ajustar varias configuraciones diferentes, incluyendo brillo, contraste, fuente y opacidad.

Usa este emulador de terminal y pretende que tu computadora portátil System76 súper elegante es en realidad una antigua estación de trabajo IBM. También puedes crear tus propios perfiles o bien importar perfiles creados y disfrutar de aspectos personalizados que te agraden más.

Instalar Cool Retro Term

Cabe destacar que Cool Retro Term no es un tema para la Terminal GNOME ni para ninguna otra herramienta terminal existente. Es una aplicación de terminal separada que se puede usar (y no usar) cuando y cuando le apetezca.

crt256Cool Retro Term se basa en Konsole, y requiere Qt 5.2 o posterior para funcionar.

Si quieres contactar con tu Tomas A. Anderson interno (y sentirte como Neo en The Matrix), Cool Retro Term te ofrece una manera fielmente estilizada de hacer precisamente eso.

La mejor manera de instalarlo es compilarlo. Encontraras las instrucciones para su instalación vía manejador de paquetes y bien descarga y compila para tu sistema operativo desde el repositorio de la aplicación.

Cool-Retro-Term – https://github.com/Swordfish90/cool-retro-term

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s